Carga de la caballeria pesada prusiana que hace retroceder
a las tropas de Napoleón.
Berlin no caerá con la facilidad que lo hizo Viena.
Mientras los rusos reconquistan terreno patrio.
El emperador ha tomado la direccion de forma personal de la batalla de Jena, que se desarrolla actualmente en tierras prusianas.
La carga de la caballeria francesa al mando del General Murat ha permitido romper las lineas defensivas prusianas, las perdidas por ambos bandos son importantes.
Estas imágenes demuestran la dureza del combate y como el Emperador al mando de los granaderos de la guardia imperial asume la responsabilidad de decidir el final de esta épica batalla.
La batalla de cabo Brest y la perdida del control de tan importante puerto ha sido un duro golpe para el Emperador, afortunadamente la feliz noticia del fin de la campaña en Italia tras la ocupación de Napoles, permite mantener la moral muy alta para las magnas acciones que se avecinan.
El Mariscal Ney logra una de las mayores victorias tras la ocupación de Viena y Roma, la ciudad de Kiev ya es imperio frances. Un documento fundamental para entender el desarrollo de la acción ha caido en manos de espías ingleses, que intenta buscar el punto débil de la Gran Armé.